Saltar al contenido
Portada » Blog » ▷Bono 500 mil pesos

▷Bono 500 mil pesos


En Colombia existen muchas personas en condición de pobreza, sin embargo, los casos más preocupantes son los de los individuos pertenecientes a la tercera edad. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que mientras mayor te vuelves hay menos oportunidades de conseguir empleo. Esto, como consecuencia, hace muy difícil que se aseguren los gastos propios de la vejez, es de gran importancia para los adultos mayores que están en vulnerabilidad, y que además, no cuentan con una pensión para solventar sus gastos básicos. Muchos de ellos están en una pobreza extrema, y es por eso que se busca otorgarles el subsidio económico de Bono 500 mil pesos.

Dentro de los subsidios que actualmente se ofrecen en el país, el bono de 500 es un nuevo proyecto, organizado y ejecutado por la Presidencia, el cual se está volviendo muy popular generando la expectativa de los ciudadanos para este 2023. Vale resaltar que, dicha popularidad se debe a que mediante este proyecto la población mayor va a poder recibir auxilios económicos y servicios de acompañamiento familiar. Por lo tanto, ten en cuenta esta oferta y aprovecha el bono de 500.


¿De qué trata el Bono de 500 mil pesos para Adultos Mayores?

El Gobierno tiene el interés y objetivo de cubrir la mayor parte de las necesidades de los ciudadanos, principalmente los adultos mayores, a raíz de la situación de salud de los últimos dos años. Por tal motivo, se tiene la intención y la premura de crear uno de los nuevos subsidios más importantes para los adultos mayores, el Bono 500 mil pesos. Aquí podrás conocer información sobre cuánto será el monto y cómo lo podrás cobrar, adicional de cómo saber si eres beneficiario del este gran bono de 500.

Es importante resaltar, que aproximadamente tres millones de adultos mayores no pudieron lograr obtener su pensión, por lo que estarían entre los beneficiarios de este subsidio, las madres cabezas de hogar y conductores del servicio público.

¿Cuál es la lista de beneficiarios oficial del Bono 500 mil pesos?

En primer lugar, se debe tener presente que el Bono 500 mil pesos será entregado a una cifra poblacional de aproximadamente tres (3) millones de adultos mayores en el país, los cuales por múltiples motivos no pudieron cobrar las pensiones correspondientes. No obstante, como es un proyecto estimado para el siguiente año 2023, el cual está iniciando su proceso en este momento, no existe un listado oficial en donde se puedan visualizar los nombres de los beneficiarios del Bono 500 mil pesos.

¿Cuánto es el monto a cobrar del Bono 500 mil pesos?

Actualmente, no hay información precisa con respecto al monto exacto que será otorgado a los beneficiarios. No obstante, la presidencia brindó la información de que será mucho más de los $80.000 de sueldo, dando paso a $500.000 que servirán para ayudar al adulto mayor a salir del grado de pobreza que se ha visualizado en las últimas estadísticas.

¿Cómo será el depósito del Bono al Adulto Mayor en 2023?

El pago del Bono 500 mil pesos será entregado a los beneficiarios a través de 3 pilares, mostrados a continuación:
Pilar solidario básico: se garantizaría una bonificación de 500 mil pesos, medio salario mínimo, a tres millones de adultos mayores en condición de vulnerabilidad socioeconómica, los cuales no cuentan con pensión.

Pilar de ahorro voluntario complementario: en esta los colombianos que quieran agrandar su pensión, podrían ahorrar en un fondo voluntario.
Pilar contributivo: todo ciudadano trabajador deberá contribuir en Colpensiones sobre la base entre uno y cuatro SMLMV, con este aporte se les garantizaría una bonificación básica bajo el reglamento de prima media. Dentro de este, entrarían también los fondos privados, ya que la reforma establecerá que los empleados que tengan ingresos superiores a cuatro salarios mínimos decidan libremente dónde cotizar el restante.

¿Por qué culminará el pago del Ingreso Solidario en Colombia?

La nueva presidencia, manifestó que el Ingreso Solidario al igual que otros subsidios del país podría eliminarse a finales del año, dejándolos sin continuidad para el 2023. Todo lo anterior, debido a informes que indican un desbalance en el presupuesto del Estado para el año entrante. Por tal motivo, Ingreso Solidario se estará entregando hasta el 31 de diciembre, y se espera la aprobación de una reforma presupuestaria para nuevos proyectos como Bono 500 mil pesos y muchos más que están planificándose.

¿Cuándo inicia el pago del ‘Bono 500 mil pesos’ en Colombia?

Hasta la fecha, se desconoce la fecha de pago del nuevo subsidio Bono 500 mil pesos, el cual fue anunciado por la presidencia. No obstante, es importante recalcar que el Ministerio de Hacienda calculó en mayo una aproximación de 5,6 millones de personas los cuales son adultos mayores que están en edad de obtener su pensión, pero que no tienen acceso a un ingreso mensual.

Etiquetas: