Saltar al contenido
Portada » Blog » ▷ Prosperidad Social Ayudas del Gobierno

▷ Prosperidad Social Ayudas del Gobierno


Prosperidad Social Ayudas del Gobierno, es una de las instituciones más importantes para el desarrollo social de la nación. Esto, debido a que a través de ella, el Gobierno Nacional ofrece múltiples Beneficios, Ayudas Sociales y Subsidios. Cabe destacar que si tú quieres conocer cuáles son los requisitos, qué necesitas reunir para acceder a ellos y cuáles son las múltiples ventajas y beneficios que te ofrecen las ayudas de Prosperidad Social, debes continuar leyendo este contenido.

¿De qué trata esta Ayuda Prosperidad Social y que ofrece?

Prosperidad Social Ayudas del Gobierno, también conocida como el Departamento de Prosperidad Social o DPS, es el ente del Gobierno Nacional que se encarga de gestionar y asignar los Subsidios y Ayudas Sociales. Ellos, tienen una cobertura que abarca básicamente todo el país. Para lograr distribuir de manera uniforme las ayudas sociales a todos los ciudadanos colombianos que las requieran.
Por consiguiente, la Ayuda Prosperidad Social se encarga de apoyar a los grupos poblacionales más vulnerables en zonas urbanas y rurales. Cabe destacar que, el DPS se encarga de brindar servicios completamente gratuitos, como Prosperidad Social Madres Solteras. De esta manera, para optar por las ayudas del DPS para ciudadanos colombianos, no necesitas realizar ningún tipo de pago, tampoco trámites a través de un gestor.


Mejores Ayudas Sociales de Prosperidad Social

Dentro de las Ayudas Sociales que ofrece Prosperidad Social, hay un cierto grupo que gozan de bastante popularidad. Esto, debido a que ellos se centran en solventar las necesidades de, por ejemplo, los adultos mayores, las madres solteras, las mujeres embarazadas y los hogares más vulnerables. Cabe destacar que, los mejores programas de Prosperidad Social Ayudas del Gobierno, te los mencionaremos a continuación:

  • Programa Mi Negocio.
  • Familias en Acción.
  • Habilidades para la vida.
  • DPS Jóvenes en Acción.
  • Programa Empléate.
  • Ingreso Solidario Consulta.

Requisitos para ingresar a Prosperidad Social Ayudas del Gobierno

Así como cada una de las ayudas de prosperidad social mencionadas previamente tienen como propósito cumplir necesidades específicas, estas exigen que los aspirantes cuenten con una cierta suma de requisitos. Por consiguiente, si tú quieres acceder, estos requisitos suelen ser, tener nacionalidad colombiana, ser mayor de 18 años de edad, estar registrado en el SISBÉN y vivir en estrato 1 o 2. Cabe destacar que para el Programa Jóvenes en Acción, debes ser menor de 25 años y querer estudiar una Carrera Técnica o Profesional en el SENA o en algún IES. En cuanto al Programa Mi Negocio, debes tener espíritu emprendedor y querer formar tu propia empresa.

Una vez cuentes con cada uno de los requisitos, debes esperar a que den inicio los procesos de convocatoria de Prosperidad Social Ayudas del Gobierno y realizar allí tu inscripción. Ten presente que, las convocatorias son anunciadas a través de los canales oficiales del Gobierno y del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Además de ello, la mayoría de las postulaciones se realizan frente a las diferentes alcaldías del país.

Datos de Contacto del DPS para Ayudas Sociales

Para conocer un poco más sobre las Convocatorias de Ayuda Prosperidad Social, en qué momento estas se encuentran disponibles y cuáles son las próximas fechas de apertura, te recomendamos contactarte de manera directa con la entidad de Prosperidad Social. Para ello, puedes ingresar a su plataforma web oficial. De esta manera, al dirigirse al portal web, y específicamente en el apartado final, localizas datos, como por ejemplo, la línea gratuita nacional 018000951100 y el conmutador 5142000.

Beneficios de Prosperidad Social Ayudas del Gobierno

Acceder a cualquiera de las Ayudas de Prosperidad Social ofrecidas por este ente gubernamental, es una excelente oportunidad, ya que algunas no solo se enfocan en ayudar a que niños y adultos culminen su educación; sino que además, brindan la posibilidad de acceder a apoyos económicos los cuáles siguen una serie de parámetros para ayudar a los ciudadanos a tener calidad de vida.
Por consiguiente, si tú, tu grupo familiar, algún amigo o conocido necesitan de ayudas sociales para poder salir adelante, o mejorar su calidad de vida, no deben dejar pasar la oportunidad de optar por estos beneficios que ofrece el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y sus ayudas sociales a colombianos y colombianas dentro del país.