▷ Subsidio de Adulto Mayor

En Colombia existen muchas personas en condición de pobreza, sin embargo, los casos más preocupantes son los de los individuos pertenecientes a la tercera edad. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que, mientras mayor te vuelves, hay menos oportunidades de conseguir empleo. Esto, como consecuencia, hace muy difícil que se aseguren los gastos propios de la vejez. Por lo tanto, hoy en día se cuenta con el Subsidio de Adulto Mayor, un programa que está para ayudar a cualquiera que lo necesite.

En este sentido, lo ideal es estar registrado en el SISBÉN y contar con un puntaje bajo. Mediante este proyecto la población mayor va a poder recibir auxilios económicos y servicios de acompañamiento familiar. Además de ello, cuentan con la oportunidad de acceder a medicinas y muchos otros beneficios.

¿De qué trata el auxilio Adulto Mayor?

Esta ayuda social se encuentra dedicada a los ciudadanos que se encuentran próximos a la tercera edad. Realmente, conociendo las limitaciones existentes, se busca dar un auxilio adulto mayor a quienes no puedan solicitar una pensión, pero que continúen teniendo los gastos característicos de la entrada a la vejez.

¿En qué ayuda el Subsidio de Adulto Mayor?

Como tal, en este caso se facilita un pago mensual que será destinado a los gastos del beneficiario. Dependiendo de su caso, podrá utilizar esta suma para el pago de alimentos, servicios de salud y mucho más. ¡No lo olvides! A lo largo de todo el territorio se ha ayudado a casi 2.000.000 de individuos. Por lo tanto, si te encuentras en la necesidad, no olvides la gran oportunidad que este auxilio Adulto Mayor, te brinda.

Modalidades de Pago del Subsidio de Adulto Mayor

Pago directo: En esta opción se facilita un pago mensual. Dependiendo de los deseos del solicitante, podrá recibir esta suma de dinero a través de su entidad bancaria, de tal manera, cada mes podrá hacer un retiro que garantizará la posibilidad de cubrir cada uno de los gastos.
Pago indirecto: Por otra parte, si lo que se desea es gozar de beneficios y servicios, esta opción será bastante adecuada. En ella, lo que se propone es entregar servicios básicos de alimentación y salud a cada uno de los interesados en la ayuda social.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio al Adulto Mayor?

  • El solicitante debe ser un colombiano de nacimiento.
  • Tiene que encontrarse próximo a entrar a la tercera edad.
  • No puede pertenecer a alguna otra asociación de ayudas, puesto que la oportunidad es para quienes no cuentan con ingresos propios.
  • La persona, igualmente, debe estar clasificada dentro de la característica de «Urbano» o «Rural»
  • Se prioriza a los adultos mayores que no cuenten con una vivienda propia, se encuentren viviendo con familiares o en estado de indigencia.

Proceso para obtener este Subsidio de Tercera Edad

Los adultos mayores pueden obtener este beneficio económico mediante un proceso que no le tomará mucho tiempo. Esto asegurará que el beneficiario logre sus objetivos rápidamente. El individuo debe solicitar una inscripción correspondiente ante el Ente Territorial que ofrece este subsidio. Esta entidad recibirá la documentación solicitada; ella se asegurará de que el aspirante a la ayuda social cumpla con todos los requisitos. Posteriormente se realizará una ficha de priorización.

Se enviará los datos de todas las personas inscritas en el proceso, según el municipio que se encuentre. El administrador fiduciario recibirá toda la información de los aspirantes al Subsidio de Adulto Mayor de estratos 1 y 2, para dar fe y verificación. Toda la información será procesada, y automáticamente se le asigna un puesto de priorización a cada persona. Cuando la información llegue al municipio correspondiente, el Ente Territorial debe llevar a cabo un proceso con los adultos de tercera edad para realizarles la validación que amerite y darle el puesto que esté disponible.

Subsidio Adulto Mayor Consulta

Si deseas comprobar si formas parte de los beneficiarios al auxilio Adulto Mayor, puedes realizar la consulta adulto mayor por cédula de manera presencial en las Alcaldías Municipales. En el caso de que no puedas ir personalmente, debes entregar una autorización al familiar más cercano que tengas. Una vez hayas realizado esto, solo queda pedir la solicitud dentro de las fechas correspondientes. Apenas se haga este proceso de subsidio adulto mayor consulta tendrás que esperar un poco más hasta recibir tu respuesta del Subsidio.

Scroll al inicio