Saltar al contenido
Portada » Blog » ▷ Créditos al Instante para reportados

▷ Créditos al Instante para reportados


Que te encuentres con un reporte negativo en entidades bancarias o centrales de riesgo como DataCrédito no es el fin del mundo. En la actualidad, muchas compañías del país otorgan préstamos de dinero a personas reportadas, y las mismas están dispuestas a aprobar solicitudes y abrir las puertas a todos los reportados del país.

En este mismo orden de ideas, antes de llegar a la parte informativa de este post, hay varias preguntas que son necesarias tener en cuenta: ¿qué es exactamente un reporte? ¿Cómo puedo saber si estoy reportado? ¿Por qué estarlo afecta mi acceso a préstamos? ¿Cómo puedo eliminar un reporte negativo? A continuación vamos a responder cada una de ellas, para que puedas estar al tanto de la solución si deseas obtener Créditos al instante para reportados.


¿Qué es ser un reportado para Créditos al instante?

Una persona es reportada y se conoce así, debido a que posee reportes en centrales de riesgo. Estos últimos son registros e informes almacenados como actividad financiera en diversas entidades bancarias o compañías de finanza, en donde se tiene obligaciones y deudas. Estos, recogen toda la información sobre las múltiples transacciones que realizas con dichas entidades financieras.

Estos reportes, pueden llegar a ser tanto positivos como negativos, si eres un cliente que es puntual con sus pagos generarás un reporte positivo. Por el contrario, si eres un cliente moroso, estarás generando reportes negativos. Lo anterior, tiene gran importancia ya que esa será tu carta de presentación al momento de solicitar créditos al instante para reportados.

Principales Centrales de Riesgo en Colombia del Crédito al Instante

  • DataCrédito, es una de las principales centrales de riesgo de país, con gran recorrido e importancia en el sistema de financiación bancaria.
  • TransUnion, antes era CIFIN, es la segunda central de riesgo más importante del país, y a donde las entidades bancarias que brindan financiamiento deciden revisar a los clientes con reportes.
  • Procrédito, es una central de riesgo creada por FENALCO para enfocarse en el sector real del país.

¿Quién puede reportarte?

Todas las entidades que se encuentren bajo vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
En Colombia las compañías telefónicas pueden realizar reportes, ya sean negativos o positivos, al momento en que realizas la compra de un celular a cuotas o tienes un plan postpago.
Las empresas y entidades públicas que están registradas en las centrales de riesgo.

¿Qué requisitos piden los Créditos al Instante para reportados?

Las compañías financieras que poseen sus plataformas digitales para realizar los créditos rápidos para reportados han acortado todo el proceso tedioso de documentación que se lleva a cabo en las entidades financieras tradicionales, para solicitar créditos al instante para reportados.

De esta manera, ahora el proceso y los requisitos para obtener Préstamos al Instante para Reportados es más sencillo, basta con entrar al sitio web oficial de la compañía financiera, registrarse y completar un formulario. Cabe destacar, que es necesario tener una cuenta bancaria propia para hacer el desembolso.

Beneficios del Crédito de dinero a Personas Reportadas

A pesar de que los Préstamos al Instante para Reportados no son conocidos por otorgar las más altas cifras de dinero o los plazos más cómodos de pagos de cuotas, su gran beneficio es que le brinda al beneficiado la segunda gran oportunidad de retornar al sistema financiero de préstamos.

Cuando el usuario recibe un préstamo estando bajo reporte y tiene un comportamiento de pago responsable, la compañía que está brindándole la oportunidad de otorgarles un préstamo de dinero a personas reportadas, tiene la obligación de hacer reportes positivos de este usuario a las centrales de riesgo correspondientes.

¿Cómo eliminar un reporte negativo para obtener Crédito al Instante?

Los ciudadanos que poseen reportes negativos suelen obtenerlos debido a que demoraron con el pago de una cuota de un préstamo, o poseen alguna cuenta en deuda de una compañía. Esta mala racha en el reporte financiero para solicitar créditos rápidos para reportados, puede eliminarse verificando si esas deudas atrasadas aún pueden ser pagadas, si es así, es importante que sean pagadas.
Por el contrario, si ya no puede ser pagada, puede realizarse una reunión con la entidad financiera para llegar a un acuerdo de pago. Posterior a ambos casos, la entidad tendrá que hacer el envío de un reporte positivo a la central de riesgo para que sea borrado de la lista de reportados negativos.

¿Dónde hacen Créditos Pequeños para Reportados?

Los créditos al instante para reportados se pueden encontrar fácilmente mediante internet. A través de las nuevas compañías financieras y sus correspondientes plataformas digitales. Realmente, muchas de las entidades bancarias que existen en el país, más tradicionales, al notar que es un cliente moroso o con reportes negativos a su nombre suelen rechazar automáticamente el préstamo de dinero a personas reportadas.